Théodore Géricault nació en Ruan (Francia) el 26 de septiembre de 1791 y murió en París el 26 de enero de 1824. Fue un pintor francés, además de una figura singular en el panorama de la pintura y un pionero del Romanticismo.
En 1798 comenzó su formación artística en los estudios de Vernet y de Pierre Guérin. Su estilo se debe a las copias de obras maestras que realizó en el Louvre y a una estancia en Italia,donde entró en contacto con la obra de Miguel Ángel y con el barroco romano.
La carrera de Géricault como pintor se extiende a lo largo de diez años. En sus primeras obras como La muerte de Hipólito o La captura del caballo salvaje, se pueden observar los rasgos románticos.
En 1819 pintó y expuso en París su pintura mas famosa llamada La balsa de la Medusa. El cuadro representaba el naufragio de la Medusa en 1816, que fue todo un acontecimiento de la época.
De 1820 a 1822 Gèricault estuvo en Reino Unido, donde pintó sobre todo carreras de caballos, ya que era aficionado a la hípica. Hacia 1823 realizó una serie de retratos de enfermos mentales, cuyo objetivo era prepararse para una obra que no llegó a pintar.
Obras: La balsa de la Medusa (1818)
Lucía Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario